Potosinoticias.com
México

FOTOS| Rescataron a más de cien perros maltratados en un predio en CDMX

Más de 100 perritos maltratados y abandonados fueron rescatados en un predio de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX) por elementos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) .

En Twitter, la dependencia informó que durante la tarde de ayer jueves realizaron la valoración del estado de salud de cada lomito.

De acuerdo con información de medios locales, el predio en el que se rescataron a los caninos pertenecía a una mujer adulta, quien tenía a los perritos encadenados y además los maltrataba.

Los vecinos reportaron el maltrato animal desde marzo, así como el fuerte olor en la zona y las amenazas de la mujer de la tercera edad.

En su inspección, la PAOT confirmó que los perros estaban en condiciones de hacinamiento, amarrados entre basura y no tenían comida.

De acuerdo con el Código Penal de la CDMX, al que realice actos de maltrato animal se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y de 50 a 100 días multa.

Las penas se incrementarán en una mitad si las lesiones ponen en peligro la vida del animal, aunque se desconoce si existe alguna apertura de una carpeta de investigación en contra de la dueña del predio.

Con información de: Christian Granados

Notas Relacionadas

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Cocodrilo provocó accidente: Mueren 3 personas y hay 4 heridas en carretera de Culiacán 

Potosinoticias .com

VIDEO: Nuevo desastre amenaza el puerto de Acapulco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario