Potosinoticias.com
México

Va Monreal a FGR a presentar denuncia contra Layda Sansores

El presidente de la Junta de Coordinación Política del SenadoRicardo Monreal, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, luego que esta reveló presuntas conversaciones por WhatsApp entre el coordinador de Morena en la Cámara Alta y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el senador morenista informó que se entrevistará con el fiscal Alejandro Gertz Manero.

“Voy a entrevistarme con el fiscal y posteriormente veré otras cosas”, dijo mientras mostraba un sobre amarillo.

Más tarde, el senador detalló que la denuncia que interpuso es por la intervención de comunicaciones privadas y por su difusión, lo cual está penado en la Constitución.

“Es un asunto de carácter jurídico, no político”, dijo Monreal.

Antes, en la cátedra que imparte todos los viernes en la Facultad de Derecho de la UNAM, el senador informó que trabajó durante la madrugada preparando el recurso legal que interpondrá. Luego que Sansores dio a conocer las supuestas conversaciones en su programa “Martes del Jaguar”, Monreal advirtió que procedería legalmente.

“Fue una noche larga porque estuve revisando la denuncia que voy a interponer por los hechos de intervenciones privadas de manera ilegal”, dijo a sus alumnos.

“Y estuve revisando algunas jurisprudencias, doctrina, derecho comparado, pero ya prácticamente la concluí. Vamos a presentarla estos días. Por eso me desvelé”.

Monreal acusó que el ataque en su contra es parte de una campaña que pretende colocarle el estigma de traidor solamente por diferir en cuanto al método de selección que debería implementar Morena para designar la candidatura presidencial en 2024.

Ricardo Monreal afirmó que no dejará su partido y que luchará dentro de Morena para conseguir la candidatura.

“Voy a luchar dentro de Morena, para suceder al presidente López Obrador, a la buena. Les vamos a ganar”, dijo.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario