Marcela Loyola
El Consejo Directivo Universitario aprobó la creación y conformación de la Comisión Instructora para los Casos de Hostigamiento, Acoso Sexual y Violencia de Género, la cual será la encargada de sancionar a los responsables de los casos de hostigamiento y acoso sexual al interior de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
El rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra dijo que está comisión va a ser el siguiente paso después de que concluya el proceso investigador la Defensoría de Derechos Universitarios, “pensamos que esto va a ser importante para que las sanciones que se tengan que imponer estén sustentadas y justificadas y, a la vez vayan aportando para ir haciendo que esté mal del acoso y hostigamiento en nuestra universidad vaya a desaparecer”.
Reconoció que, actualmente hay varios expedientes concluidos al interior de la Defensoría y en cuanto la comisión se que se conformó este viernes inicie operaciones, se le pasaran los expedientes para que ellos decidan las sanciones correspondientes.
El rector de la UASLP manifestó que, por lo menos cuatro expedientes tienen que ser atendido por la nueva Comisión Instructora del Consejo Directivo Universitario, para los Casos de Hostigamiento, Acoso Sexual y Violencia de Género.
“Diría que este fue un paso muy importante porque yo se lo sé comentado a los estudiantes que en este momento la Defensoría está prácticamente sin uñas y dientes, para hacer algo con esos acosadores y hostigadores, entonces está comisión va a permitir sacar adelante muchos casos que están pendientes”, expuso.
Reiteró que se busca que se empiece a ver que realmente está institución está haciendo algo contra el acoso sexual y el hostigamiento, para que en un futuro próximo se puedas erradicar estas situaciones de violencia de género de la Máxima Casa de Estudios Potosina.