Potosinoticias.com
GlobalViral

¡De todos modos le habría disparado!: Mujer confundió a un perro con un lobo y lo mató

El pasado 27 de septiembre se dio a conocer la indignante noticia de Amber Rose Barnes, una mujer de Montana, Estados Unidos que presumió haber cazado a un presunto cachorro de lobo depredador, sin embargo, esto fue una confusión porque en realidad se trataba de un perro de la raza husky. A un mes de lo sucedido, la responsable habló sobre lo sucedido, justificó su actuar y se declaró inocente tras ser acusada del delito de crueldad animal.

En su comparecencia el pasado viernes, Barnes defendió sus acciones, señaló que su prioridad era mantenerse segura y supuestamente, el cachorro husky le gruñó, aulló y se acercó a ella como si fuera a comérsela: “Sí, cometí un error… ¡de todos modos le habría disparado porque era agresivo y venía directamente hacia mí!’ se justificó la agresora.

Debido al impacto que tuvo su acción de cazar a un perro, la mujer fue acusada de crueldad animal, sin embargo, quiso evitarlo aludiendo que el incidente no involucró a un animal bajo la jurisdicción de la agencia, así lo dio a conocer el Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana. Su próxima comparecencia ante un tribunal será el 20 de diciembre para definir su situación jurídica.

Usuarios tunden a cazadora en redes sociales

La polémica cazadora de 36 años de edad provocó una fuerte indignación en Facebook cuando compartió una serie de fotografías de ella con el cachorro sin vida y desollado, presumiéndolo como si se tratara de un trofeo, junto a las perturbadoras imágenes escribió: “Esta mañana partí para una cacería de depredadores en solitario de un oso negro otoñal, sin embargo, tuve la oportunidad de tomar otro cachorro de lobo depredador 2022 fue una gran sensación enviarle un mensaje de texto a mi hombre y decirle que acababa de ‘fumarme’ a un cachorro de lobo”.

En las imágenes se puede ver a Barnes posando con el can desollado y tirado en su camioneta, mientras ella sonríe sosteniendo su rifle. Posteriormente, luego de que le llovieran comentarios criticando su actuar y señalándole su error, la cazadora se defendió a través de otra publicación: “Sí, cometí un error porque pensé que era un cachorro de lobo híbrido, pero no estaba enterada de que 19 perros fueron abandonados en el bosque, de cualquier forma le hubiera disparado porque fue agresivo ¡y vino directamente hacia mí!”.

Posteriormente, la mujer pidió eliminar todas las publicaciones que hacían referencia a que la mujer le disparó y asesinó a la mascota de alguien, subrayó que es humana y cometió un error, en tanto, su pareja también salió en su defensa y escribió: “Los errores suceden, gran maldito problema”.

Autoridades reaccionan a lo sucedido

La Oficina del condado de Flathead informó en un comunicado citado por el New York Post, que fueron contactados por una persona que había recogido a varios perros de las razas huskys y pastores en el área de Doris Creek en el Bosque Nacional del lugar. Tras recibir la llamada, las autoridades locales acudieron al rescate de los 11 perros que hallaron a los que llevaron a un refugio de animales, salvo al cachorro que la cazadora mató y presumió en sus redes.

Muchos de los cachorros tenían parvovirus, una enfermedad a menudo mortal para los perros. Después del tiroteo, las autoridades trabajaron para determinar si Barnes tenía una licencia para cazar lobos y fue el Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana quien confirmó que sí la tenía. En Montana, la caza de lobos es legal con una licencia. Un individuo puede matar o atrapar legalmente a 20 lobos por temporada.

Con información de: El Heraldo

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario