Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputada lamentó mal servicio que sigue brindando el INTERAPAS

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Agua del Congreso del Estado, diputada Dolores Eliza García Román lamentó que continúen los malos manejos en el Organismo Intermunicipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), pues ha sido omiso y opaco en el manejo de recursos y sigue brindando un mal servicio a la ciudadanía.

Lo anterior, después de que vecinos de la zona centro de la capital externaran su inconformidad por el agua sucia que están recibiendo, con turbiedad y mal olor, lo que ha ocasionado que tengan que invertir en la compra de agua embotellada hasta para bañarse, debido a que el INTERAPAS no atiende sus quejas.

La diputada por el PVEM consideró que esta problemática se puede deber a lo desgastada que se encuentran las redes, lo que ocasiona que haya rupturas, y por ende filtraciones de la red de drenaje, hacia la de agua potable.

“Son situaciones que se han presentado debido a la infraestructura que hay, que ya está desgastada, rota, y que se esté filtrando aguas negras, al agua potable”, lamentó.

García Román hizo un llamado al organismo, a revisar la condición de la red en la zona y poder solucionar el problema, pues la contaminación del líquido vital influye directamente en la salud de los ciudadanos, por lo que se debe poner atención al mantenimiento de la red.

Recordó que al autorizar el programa “Cuenta Nueva y Borrón” en el Congreso, fue para que el organismo generará recursos y se diera mantenimiento a la red y mejorar el servicio, sin embargo, se “ha visto pasivo” al organismo y no se ha dado agilidad en los trabajos de infraestructura hidráulica, por lo que consideró se debe “poner las pilas”.

Abundó que, además uno de los acuerdos que se tomaron cuando se echó para adelante el programa “Cuenta Nueva y Borrón”, fue que de manera trimestral el organismo presentaría un informe para transparentar el uso de los recursos, situación que no se ha presentado hasta el momento, por lo que buscarán una reunión con el titular del INTERAPAS, Enrique Torres López, para hablar de trabajo que se han realizado durante su primer año al frente del organismo.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario