La Fiscalía General de Puebla detuvo a Nicolás “N”, estudiante de la Universidad Iberoamericana Puebla, quien presuntamente abusó sexualmente de una niña de tres años de edad cuando hacía su servicio social en el Centro Educativo Tonatiuhcali, de San Andrés Cholula.
La dependencia estatal señaló que el joven presuntamente realizó tocamientos lascivos a la menor.
Con la denuncia presentada, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra Nicolás ‘N’.
La detención se realizó el jueves 27 de octubre, sin ofrecer más detalles.
Por su parte, la Universidad Iberoamericana Puebla emitió un comunicado en el que condenó todo acto que vulnere la integridad de las infancias, expresamos solidaridad con los afectados y reiteramos nuestra disposición para colaborar con las autoridades.
Ratificamos nuestra total disposición de colaboración con las autoridades de procuración y administración de justicia con la finalidad de lograr un proceso de investigación y, en su caso, de juzgamiento objetivo e imparcial, conforme a los protocolos y procedimientos que marca la ley e instamos a que el mismo se conduzca apegado a los principios de debida diligencia y presunción de inocencia.
De acuerdo con Proceso, desde principios de octubre, padres de familia denunciaron que en ese kínder se habían cometido actos de abuso sexual contra varios niños. Añadieron que cuando pidieron a la directora del Centro Educativo Tonatiuhcali, que atendiera las quejas, no les hizo caso.
Con información de: Aristegui Noticias