Existen muchas personas que se sientes acomplejadas por tener pancita o un vientre algo abultado, lo que no saben es que solo se encuentran en la tribu equivocada. En África existe una tribu en la que entre más panza tienes, más atractivo eres. Te decimos cuál es.
Si eres de los que siempre está a dieta o haciendo ejercicio para tener el abdomen plano, esta información te sorprenderá. Y es que en el valle del rio Omo, en Etiopía, existe una tribu llamada ‘Bodi’ en la que los hombres compiten por ser el más gordo.
Los ‘bodi’ son una de las 50 tribus de África que aún se encuentran aisladas del resto del planeta, lo que les ha permitido desarrollarse de forma independiente y mantener sus tradiciones.
Debido a esta característica, esta región del planeta fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1980.
Entre las tradiciones de los ‘Bodi’ sobresale una en particular. Y es que al alcanzar la madurez, los hombres realizan un extraño ritual en el que duplican y hasta triplican su masa corporal para ser el más gordo de la tribu. Esto se debe a que en esta tribu la grasa corporal es considerada un rasgo venerable.
Como parte de este ritual, los hombres se ponen ‘en engorda’ por un periodo de entre tres y seis meses, tiempo en el que consumen una dieta hiper calórica, la cual se basa en sangre de vaca y leche.
Al llegar el mes de junio, la comunidad realiza un festival en el que los hombres son el principal atractivo. Durante la celebración los hombres bailan y exhiben su cuerpo. Por último, a los concursantes se les mide la circunferencia del abdomen y se les pesa.
El hombre con el abdomen más grande y el más pesado es proclamado rey por un día y como premio recibe la mano de la mujer más bella de la tribu.
Ahora que ya lo sabes, no te sientas mal por esos kilitos demás. No eres tú, sólo estás en la tribu equivocada.
Con información de: Radio Fórmula