La diputada Bernarda Reyes Hernández, representante del Distrito Electoral XV, presentó su primer informe de actividades legislativas, dónde destacó la importancia de garantizar y defender los derechos de las y los integrantes de pueblos y comunidades indígenas; así como las acciones realizadas en gestión social.
En su discurso, la legisladora Reyes Hernández agradeció el apoyo recibido para representar el Distrito XV, dónde se ha buscado visibilizar las necesidades de los pueblos y comunidades indígenas para ser integradas en la legislación estatal, y dentro de los planes y programas de apoyo gubernamental.
Destacó que este primer año, se ha obtenido aprendizajes y resultados en reformas de importancia, como la Ley Electoral donde se establece la participación de integrantes de pueblos y comunidades indígenas, así como las acciones para fortalecer la educación indígena, ambas propuestas recabadas durante la Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas, que realizó el Poder Legislativo.
Reconoció que aún hay muchos pendientes por realizar y manifestó el compromiso para fortalecer el trabajo conjunto con la población de su Distrito.
El Informe de Actividades se realizó en el auditorio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Campus Huasteca Sur, en Tamazuchale.
Estuvieron presentes los presidentes municipales: Edgar Ortega Luján de Matlapa; José Luis Meza Vidales de Tamazuchale y Brisseire Sánchez López de Tampacán; y la magistrada presidenta de la Comisión de Justicia Indígena, Luz María Enrique Cabrero Romero.
Acompañó también la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán y autoridades de las diferentes entidades de procuración de justicia en la entidad.