Potosinoticias.com
Seguridad

Saldo blanco hasta el momento en festividades por el Día de Muertos en el Estado

A tres días del inicio de actividades con motivo de la temporada de la conmemoración de Día de Muertos y Xantolo, la Guardia Civil Estatal (GCE) despliega diferentes dispositivos de seguridad, vigilancia y proximidad social en las cuatro regiones del Estado, a través del Operativo “Fieles Difuntos 2022”, con el objetivo de preservar la paz pública y evitar la comisión de actos que vulneren la integridad de la población. Hasta el momento, se mantiene un saldo blanco y cero incidencias en todo el territorio estatal, informó el secretario de Seguridad Estatal, General Guzmar Ángel González Castillo.

Aseveró que durante viernes y sábado, en la zona metropolitana, derivado de “Xantolo en tu Ciudad”, se tuvo una gran afluencia de personas que disfrutaron de diferentes eventos en las principales plazas públicas, por ello se reforzó la vigilancia en los alrededores. En el interior de la Entidad, en las regiones Huasteca, Media y Altiplano, prevalecen las acciones de salvaguarda en ejes carreteros, parajes turísticos, sitios de gran concentración de gente y públicos principales, en coordinación permanente con efectivos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y fuerzas municipales.

Aproximadamente, mil 200 agentes de la Guardia Civil Estatal participan en esta estrategia y hacen presencia en los lugares antes mencionados, a través de patrullajes y labores a pie tierra, recordó.

El jefe policiaco destacó la importancia de que las y los asistentes a esta celebración consideren y adopten medidas de autocuidado y prevención; por ello, emitió algunas recomendaciones como: tener siempre a la vista a menores de edad y personas adultas mayores y no soltarlos de la mano, en caso de extraviar a algún integrante de sus familia reportarlo de inmediato a los policías presentes; no llevar exceso de dinero en efectivo.

Así mismo, externó la importancia de cerrar los accesos a sus viviendas si se acude a las actividades; no exponer objetivos llamativos en el interior de vehículos, llevar los artículos únicamente indispensables en una bolsa pequeña, acordar con acompañantes siempre un punto de reunión y mantener constante comunicación. 

Este día inician los festejos de Xantolo en la Huasteca potosina, por eso hizo hincapié en la necesidad de que las personas sean conscientes de las medidas de autocuidado, prevención y de denuncia inmediata a las autoridades.

Por último, exhortó a reportar ante las Líneas de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, todo hecho con apariencia de delito que represente un riesgo para la paz pública y bienestar físico y patrimonial de la población.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario