Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaPORTADA

SLP desarrolla investigación en 5G y energías verdes

Continuando con la labor de divulgación de la ciencia que emprendió el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el director del Instituto de Investigación Óptica (IICO) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Daniel Ulises Campos Delgado, participó en el segmento “Agenda del conocimiento”, donde reveló que avanza la investigación en energías verdes y telecomunicaciones.

Dijo que San Luis Potosí avanza a través del mejoramiento de celdas solares y el envío de información a partir de la luz con el uso de nuevos materiales.

El titular del IICO señaló que este instituto, que inició operaciones en 1992, cuenta con 18 científicos que lideran proyectos en diferentes áreas, como física, matemáticas, química, electrónica, entre otras, en colaboración con estudiantes de la licenciatura en ingeniería física y de la maestría en ciencias aplicadas en las áreas mencionadas.

Además, comentó que se ofrece el doctorado en ciencias aplicadas con enfoque en física de materiales, procesado de dispositivos semiconductores, óptica, comunicaciones, matemáticas discretas y modelación matemática. Finalmente, expuso que uno de los principales servicios que ofrecen es el de nitrógeno líquido, que se utiliza en industrias como la de alimentos y la dermatología.

La difusión del quehacer científico, tecnológico y de innovación se realiza a través de la colaboración entre el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) y Nueve TV en el segmento “Agenda del conocimiento” del programa “Tu Casa al día” los martes y jueves a las 9:30 horas. La entrevista de Campos Delgado está disponible en: https://youtu.be/neQf1lYGAH8.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario