Potosinoticias.com
SLP

Comisión de vigilancia recibió 173 informes de la ASE para revisar Cuenta Pública 2021

Congreso del Estado, recibieron de la encargada de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Edith Muñoz, los 173 informes individuales de auditoría correspondientes a la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2021 así como del Informe General.

El presidente de la comisión legislativa René Oyarvide Ibarra expuso que el tiempo de revisión de los informes es muy corto, ya que se tienen que someter a consideración del Pleno a más tardar el 15 de noviembre, de tal manera que se declaró la comisión en sesión permanente para empezar a trabajar de inmediato.

“Trabajaremos de la mano con la Auditoría Superior del estado y la Unidad de Evaluación y Control; los diputados se están quejando por el poco tiempo pero habría que modificar la ley entonces para tener más espacio. Los importante es que este ejercicio fiscal será totalmente transparente”.

Expuso que hay facultades para señalar en lo que no estén de acuerdo y dejar en claro las observaciones que consideren, pero quien toma la decisión de las aprobaciones de estos informes es el Pleno. “No nos va a temblar la mano para actuar si detectamos irregularidades en donde sea”.

El informe general concentra los resultados de la fiscalización que corresponden a 673 pliegos de observaciones; 1,468 acciones de promoción de presunta responsabilidad administrativa sancionatoria por una inadecuada conducta de los servidores públicos; 453 solicitudes de aclaración; 255 promociones del ejercicio de la facultad de comprobación fiscal y 1,508 recomendaciones que en un total de 4,357 acciones que podrán derivar en denuncias de hechos ante la Fiscalía Especializada y denuncias de juicio político, entre otros.

Se determinaron importes por $1,364’243,857 cuyos conceptos deberán aclarar los funcionarios y exfuncionarios públicos responsables; así como, un monto por $694’428,783 por concepto de pliego de observaciones, que puede representar un probable daño o perjuicio a la hacienda pública, asimismo; se logró recuperar un importe por $1’092,613.

Edith Muñoz dijo que “el Informe General de Auditoría a las Cuentas Públicas 2021, permite una apreciación integral de los resultados de la fiscalización practicada, mientras que con la lectura de cada uno de los Informes Individuales, podrán acceder a un conocimiento más completo de los temas auditados y sus alcances”.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario