Potosinoticias.com
SLP

Dieron acreditación a Licenciatura en Turismo Sustentable a la UASLP Campus Zona Huasteca

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca, recibió la primera acreditación de calidad de su licenciatura en Turismo Sustentable por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), la cual tiene una vigencia de cinco años, así lo dio a conocer el maestro Francisco Javier del Toro Herrera, coordinador del programa académico.

Señaló que el proceso de evaluación inició en el mes de enero del presente año, en donde los evaluadores fueron expertos pares de los CIEES, provenientes de Hidalgo, Estado de México, y de Cancún, Quintana Roo; quienes revisaron el programa de formación práctica integral, “que estuviera alineado a las competencias específicas y de énfasis de egreso”. Detalló.

Y agregó: “Revisaron también la concordancia de la planta académica de los profesores de tiempo completo, así como hora clase; infraestructura del edificio, entrevistas a alumnas y alumnos, egresados. Así como con los departamentos de apoyo; niveles de inglés y su dominio, ya que, al ser una carrera de Turismo, se enfoca a nivel internacional”.

El maestro del Toro se dijo complacido por esta acreditación; y explicó que la primera evaluación por parte de los CIEES, se realizó en el año 2013 logrando el nivel uno. Por lo que ésta es su primera acreditación y que tiene una vigencia de cinco años, “por haber logrado los mecanismos correspondientes en el nivel de excelencia”.

La licenciatura en Turismo Sustentable nace en el año 2007, actualmente cuenta con 12 generaciones de egresados, por lo que en este 2022 cumple 15 años de formar parte de la oferta educativa que se imparte en la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca, ubicada en Ciudad Valles.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario