A lo largo de este fin de semana, fueron halladas en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, al menos 41 bolsas con restos humanos en su interior, mismas que estaban sepultadas en varias fosas ilegales con ubicación en una finca de la colonia Santa Fe.
El múltiple descubrimiento estuvo a cargo del colectivo “Hasta Encontrarte”, que a través de sus redes sociales expresaron la tristeza que les invadió el haber encontrado a tantas personas sin vida.
“Desde el día viernes hasta hoy 41 bolsas con restos humanos en Irapuato, nos duele el alma, nos duele la muerte atroz, ahí están bajo tierra los resultados de la coordinación de los tres niveles de gobierno para regresar la paz a GTO”, escribieron.
El pasado sábado 29 de octubre, una decena de madres de familia buscadoras estuvieron presentes en los terrenos donde estaban enterrados los restos humanos; el colectivo, además de proclamarse como un ente insistente en encontrar personas desaparecidas, urgió a la Fiscalía de Guanajuato para que realicen las labores de identificación de cuerpos.
“Seguimos trabajando por regresar a todas y todos los que nos faltan, dios y el amor de nuestros y nuestras desaparecidas nos dan fuerza, hacemos un llamado a la fiscalía para agilizar la identificación de estas personas ya sin vida, hacemos la exigencia a los tres niveles de gobierno para que la violencia sea erradicada de nuestro municipio, de nuestro estado y de nuestro país”, indicaron.
No tardó mucho para que personal de la Fiscalía interviniera en el caso, levantando cuerpos y una osamenta para proceder a las investigaciones periciales, para descubrir cómo murieron los individuos y dar con su identificación.
“No volverán a contar con la comodidad de nuestro silencio, somos un colectivo buscador que no descansará hasta que toda persona fallecida regrese a casa”, puntualizó “Hasta Encontrarte”.
Con información de: ABC Noticias