Potosinoticias.com
Global

Patrulla Fronteriza dispara balas de goma para obligar a venezolanos a volver a México

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dispararon balas de goma a migrantes venezolanos para obligarlos a regresar a México por el río Bravo, después de cruzar la frontera durante una protesta contra las nuevas políticas de inmigración.

Los migrantes venezolanos corrieron de regreso a nuestro país para evitar impactos por las balas, según las imágenes tomadas por la agencia Reuters.

En las imágenes se aprecian a los agentes de la Patrulla Fronteriza apuntando las armas a los migrantes. Los impactos corresponden a balas de goma.

Eli Segura, un migrante de Venezuela, mostró a las cámaras la herida de bala de goma. Fotos de José Luis González / Reuters.

El gobierno mexicano dijo que ha solicitado información al gobierno de Estados Unidos sobre este incidente.

Esto escribió Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la cancillería:

México reitera que el respeto a los DD. HH. de las personas en situación de movilidad debe ser la base de la actuación de todas las autoridades migratorias y rechaza cualquier potencial uso excesivo de la fuerza.

Respecto de los hechos observados en la frontera entre Cd. Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas, el @GobiernoMX ha solicitado información al gobierno de Estados Unidos y reitera la necesidad de mantener protocolos para garantizar la dignidad e integridad de todas las personas en la frontera.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario