Potosinoticias.com
Deportes

Qatar 2022: Pide AMLO a la Selección Mexicana que se traiga la Copa FIFA | Video

El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes a la Selección Nacional, bajo el mando de Gerardo Martino, que traiga la Copa FIFA del Mundial Qatar 2022.

En su conferencia matutina, el mandatario mexicano dedicó un momento para hablar sobre el Tricolor:

Les deseo lo mejor a los futbolistas, que les vaya muy bien, que se traigan la copa. Estoy con ellos, que es un orgullo representar a nuestro país en el extranjero, en cualquier competencia.

(Fragmento a partir del minuto 2:22)

La Selección Mexicana comenzará su participación en el Mundial Qatar 2022 el martes 22 de noviembre ante Polonia; luego, el sábado 26  se medirá a Argentina y cuatro días después completará la primera fase en el Grupo C ante Arabia Saudita.

El representativo nacional encabezado por Gerardo Martino emprenderá este martes el viaje a España, donde celebrará sus últimos dos partidos de preparación ante Irak, el 11 de noviembre, y Suecia, el 16 de noviembre, ambos encuentros en Girona.

México buscará acceder a la fase de eliminación directa, instancia a la que han clasificado de forma consecutiva desde Estados Unidos 1994, pero sin lograr acceder el anhelado quinto partido. 

Además, el presidente mexicano aprovechó para felicitar al Club Pachuca, que este domingo se coronó como campeón del futbol mexicano por séptima ocasión en su historia, tras vencer 3-1, global 8-2, al Toluca en la Final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. 

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Leal resignado a no calificar, quiere ganar los partidos restantes

Potosinoticias .com

Asociación de Voleibol anuncia torneos en Rioverde y Valles

Potosinoticias .com

Inicia la conformación de las “Santas del Potosí”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario