Potosinoticias.com
SLP

DIF Municipal realizó el concurso de altares de muertos “Mi corazón te recuerda”

La tarde de este lunes se llevó a cabo la exhibición y concurso de altares de muertos “Mi corazón te recuerda”, organizado por la coordinación de Psicología y Prevención del Sistema Municipal DIF.

El copal, las veladoras, flores de cempasúchil, así como platillos típicos, fotografías y en algunos casos juguetes o prendas de a quienes se dedicaron las ofrendas, mostraron parte de su historia a los asistentes que fueron los encargados de votar por su altar favorito, mismos que estuvieron desde el mediodía y hasta las 8 de la noche en el Jardín de Tequis.

Luego del recorrido que realizaron la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, la directora de este organismo, Jessica Albarrán Ramírez, y la regidora María de los Ángeles Hermosillo Casas, también deliberaron sobre los resultados de las votaciones, pues verificaron que se cumpliera con las bases de la convocatoria y escucharon las historias que hay detrás de cada altar de muertos y dieron a conocer sus representantes.

“Reconozco la labor que cada grupo realizó y felicito a las personas adultas mayores por su entusiasmo de seguir participando y compartir su experiencia”, dijo la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga.

En este concurso de altares se premió a los tres primeros lugares, que quedaron de la siguiente manera: 1er. lugar, grupo de Cuidadoras Potosinas, con su altar “Muriendo cuidando”; 2do. lugar, grupo de Adultos Mayores, “Eterna juventud”; y 3er. lugar, Familia Rodríguez Armendarez del grupo de Adultos Mayores “Refugio de Amor”.

Así, entre la canción de “La llorona” a cargo de María Fernanda Hernández, y la participación del Grupo de danza Folklórica Xochitonal, es que los altares lucieron también sus catrinas elaboradas con la técnica de cartonería por parte de los integrantes de cada equipo, y así culminó el concurso “Mi corazón te recuerda”, cuyo objetivo es fomentar las tradiciones mexicanas, a través de estos rituales que llevan a las familias, amigas y amigos, a integrarse en equipo para venerar a quienes han partido de este mundo.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario