Marcela Loyola
El Poder Legislativo buscará jubilar alrededor de 50 trabajadores, para contratar a nuevo personal más capacitado y profesional, reveló el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado José Luis Fernández Martínez, quien dijo que para esto implementaran un programa de retiro voluntario.
“Nosotros el próximo año vamos a llevar un programa de retiro voluntario para que quienes estén susceptibles de jubilación, lo hagan y, hacer algunos ajustes para tratar de contar con personal más eficiente que nos ayude a realizar el trabajo”, aseveró.
Indicó que, sobre todo a los integrantes de la JUCOPO les interesan modificaciones en el área de asesores, donde seguramente se realizaran muchos ajustes, para contar con un equipo más profesional.
Fernández Martínez manifestó que, son 50 trabajadores que están en la franja de poderse jubilar lo hagan, para eso están en pláticas porque esto requiere una inversión importante de 50 millones de pesos, si todos acceden a la jubilación, “pero de que vamos hacer modificaciones en la plantilla es un hecho”.
“Nosotros estamos muy interesados en el área de asesores, que son más como secretarios técnicos de las comisiones, vamos a emitir una serie de lineamientos para que cumplan con el perfil que se requiere”, aseguró.