Potosinoticias.com
SLP

Reconocen municipios huastecos trabajo de Ricardo Gallardo para el rescate de Xantolo


• En el inicio de la festividad del Día de muertos en Matlapa y Chapulhuacanito, destacan la labor del Gobierno para rescatar manifestaciones culturales

En el marco de las festividades de Xantolo 2022 en la Huasteca Potosina, habitantes de los municipios de Matlapa y Tamazunchale, específicamente de la delegación de Chapulhuacanito, reconocieron las gestiones realizadas por el Gobierno del cambio que encabeza el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, para el rescate y promoción de sus costumbres, luego de que la titular de la Secretaría de Cultura (Secult), Elizabeth Torres Méndez, acudió como invitada.
La titular de Secult, presenció el arranque de las festividades de Xantolo en los municipios de Matlapa y Tamazunchale, donde destacó la importancia de preservar nuestras costumbres y tradiciones para fortalecer el patrimonio inmaterial del Estado.
En el arranque de las festividades de Xantolo en el municipio de Matlapa, fue entregado el bastón de mando al presidente municipal, Edgar Ortega Luján, así como a la secretaria de Cultura, Elizabeth Torres, para posteriormente abrir la festividad del Xantolo con un ritual que consiste en la apertura de las puertas del Mictlán.
En la delegación de Chapulhuacanito del municipio de Tamazunchale, con la presencia del alcalde José Luis Meza Vidales, se realizó un acto previo a la apertura del Xantolo, en el que se reconoció la gestión realizada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para el rescate de manifestaciones culturales como Xantolo.
Se destacó que, con apoyo de la Secretaría de Cultura, encabezada por Elizabeth Torres Méndez, se han impulsado proyectos que buscan beneficiar a nueve comunidades diferentes enfocadas al rescate de las tradiciones y difusión del tallado de máscaras de madera, entre otros.

Notas Relacionadas

Sonia Mendoza, sin apoyo de morenitas 

Potosinoticias .com

Clima para este 16 de abril

Potosinoticias .com

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario