Potosinoticias.com
SLP

Se esta atendiendo problemática del fondo de pensiones de Telesecundaria: Claudia Tristán

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Claudia Tristán Alvarado dijo que siguen trabajando con el fin de que para el 2023 no se tenga que seguir erogando del erario público 82 millones de pesos mensuales, para el pago de la nómina de jubilados y pensionados de Telesecundaria.

Reconoció que este mes de octubre hubo un retraso de dos días en el pago de la nómina, “es una carga presupuestal muy grande, eran 82 millones de pesos que se tenían que dispersar el día 25 y no se logró ese día, se estuvo trabajando y dos días después se logró, pero son 82 millones de pesos del erario cada mes, que se pueden ocupar en otras cosas, por eso es tiempo que se reestructure el fondo de pensiones”.

Expuso que por eso se buscan opciones para que se reinicie el fondo de pensiones, lo cual se podría dar a través de un préstamo y algún negocio que genere fondos. para que los ciudadanos no tengan que pagar a los jubilados y tampoco los maestros en activos.

Claudia Tristán confió en que se pueda encontrar una buena propuesta para dar solución a esta problemática del fondo de pensiones de Telesecundaria, aunque se han tenido que detener un poco por un amparo que ganaron los jubilados y pensionados.

Adelantó que, este mes de noviembre harán mesas de trabajo en los estados de Guanajuato y Aguascalientes, para conocer a los organismos y la ruta que siguieron ellos para salir de la problemática financiera, además que conformarían consejos de pensiones y se trabajaría en cada región.

“Después de trabajar en las regiones mesas de propuestas, para que entrando el año 2024 poder trabajar ya en un pronunciamiento definitivo sobre esta problemática del fondo de pensiones de Telesecundaria”, dijo.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario