Potosinoticias.com
Seguridad

SSPC Municipal mantendrá operativos de seguridad por el Día de Muertos

Una vez activado el dispositivo de vialidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en las inmediaciones de los panteones, la Dirección de Guardia Municipal despliega a su personal en los cinco cuadrantes de la Capital, así como delegaciones y comunidades, con el objetivo de prevenir la comisión de algún delito, además de garantizar y salvaguardar la seguridad e integridad física y patrimonial de los asistentes.

Las acciones operativas de prevención del delito serán fortalecidas con el monitoreo de las videocámaras del C4 Municipal, donde se estarán concentrando los llamados de auxilio de la ciudadanía que así lo requiera.

Para este dispositivo de seguridad por Día de Muertos, la Dirección General de Guardia Municipal distribuirá estratégicamente a 116 oficiales en las inmediaciones de ocho panteones (incluidos la Capital y delegaciones) conjuntamente con once unidades radio patrulla, cinco binomios equino-policía y la presencia del grupo Tritón de la SSPC, con la ambulancia lista para atender cualquier situación.

Las acciones operativas que llevará a cabo la Dirección de Guardia Municipal este martes 01 y miércoles 02 de noviembre, reforzarán la presencia policial aunada a los fortalecidos patrullajes de prevención y seguridad que ya se vienen llevando a cabo en colonias de la Capital, delegaciones y comunidades aledañas.

En el cuadrante norte se tiene previsto mantener patrullajes y presencia policial en el panteón del Saucito y la delegación de Bocas con oficiales pie tierra distribuidos en binomio y trinomios para recorridos al exterior, interior y accesos principales de los panteones.

En el cuadrante poniente, se desplegará personal a los cementerios de Milpillas, Mesa de los Conejos y Valle de los Cedros, con los recorridos de prevención y vigilancia en los alrededores además de recorridos al interior de cada lugar.

En el cuadrante oriente, agentes de Guardia Municipal brindarán seguridad mediante patrullajes a bordo de unidades policiales, así como a pie tierra en los panteones de La Pila, de Villa de Pozos, Santa Rita, Panalillo. Finalmente, en el cuadrante sur, en los panteones Españita y Jardines Perpetuos, existirá igualmente presencia de los oficiales municipales que en todo momento brindarán seguridad a los asistentes y coordinarán acciones de prevención con otras corporaciones, a fin de reportar saldo blanco en estas festividades

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario