Potosinoticias.com
Global

Con saludo nazi, manifestantes pro Bolsonaro entonan el himno nacional de Brasil

Un grupo de ultraderechistas inconformes con los resultados electorales que dieron la victoria a Lula da Silva, hicieron el saludo nazi mientras sonaba el himno nacional de Brasil durante una protesta en San Miguel do Oeste, provincia de Santa Catarina.

Decenas de manifestantes, a favor del presidente Jair Bolsonaro, se reunieron este miércoles frente al 14° Regimiento de Caballería Mecanizada, base del Ejército en la ciudad.

Ahí con la mano extendida al aire, hombres y mujeres, de todas las edades, vestidos de verde y amarillo o con la bandera brasileña en alto, entonaron el himno. El momento fue compartido en redes sociales.

El Ministerio Público de Santa Catarina (MPSC) informó que ya analiza el video para identificar a las personas que realizaron el gesto, que constituye una apología del nazismo, considerado un crimen en Brasil.

El caso es investigado por el Grupo de Apoyo al Combate a las Organizaciones Criminales (Gaeco).

De acuerdo con medios brasileños, el MPSC no descarta pedidos de prisión preventiva. 

La Confederación Israelí de Brasil (Conib) reprodujo una nota oficial repudiando los actos nazis en São Miguel do Oeste y pidiendo una investigación del caso.

“La sociedad brasileña no puede tolerar posturas como esta”, se lee.

“Hacer este gesto vistiendo la camiseta de la selección brasileña también es una ofensa a nuestras Fuerzas Armadas, que lucharon valientemente contra las fuerzas nazis en Europa durante la Segunda Guerra Mundial”.

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario