Potosinoticias.com
SLP

Juez da libertad a exgobernador priista de Tamaulipas… lo busca Estados Unidos

Luego de permanecer en prisión por 5 años, acusado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, el exgobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores, quedará en libertad en las próximas horas… aunque persiste una solicitud en su contra para ser extraditado a Estados Unidos.

El juez Primero Penal en Ciudad Victoria, con funciones de juez de Tribunal de Enjuiciamiento, de Ciudad Victoria, Santiago Espinoza Camacho, dictó auto de libertad a favor del exgobernador, confirmó su abogado Felipe de Jesús Riestra Rivera.

Se dictó un auto de libertad, por falta de elementos para procesar, se está emitiendo la boleta correspondiente de libertad hasta el municipio de Tenango del Valle para el Centro de Readaptación Social Antonio Sánchez Galindo; es la última prisión que tenía por las acusaciones del estado y se espera que prontamente recupere su libertad.

Según su defensa no hay condicionantes para lograr esta libertad absoluta, aunque siguen pugnando por un amparo que se encuentra en revisión en el tribunal colegiado de Ciudad Victoria sobre una solicitud de extradición a Estados Unidos, que reclama al político por asociación delictiva para lavado de dinero.

Eugenio Hernández fue detenido el 6 de octubre de 2017 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y estuvo relacionado a 4 procesos penales, uno de ellos por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita por la compra de 2 terrenos de mil 600 hectáreas en Altamira.

También por presunto enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita por la compra de unos terrenos en Ciudad Victoria; otro cargo similar por 41 millones de pesos; y otro más por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y fue este último el que recientemente lo llevó a la libertad.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario