Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

“Lisa” se convierte en huracán categoría 1

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Lisa se intensificó a huracán categoría 1 y su centro se localiza a 100 km al norte de la Isla Roatán, Honduras y a 200 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, sigue su trayectoria en vivo hoy 2 de noviembre de 2022.

En el último comunicado, el huracán Lisa presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 24 km/h. Sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales intensas en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Yucatán, dichas lluvias podrían originar deslaves e inundaciones en zonas bajas e incremento en los niveles de ríos y arroyos; además se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo.

Ante el avance de Lisa, las autoridades mexicanas mantienen zona de prevención por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya, Q. Roo y se extiende zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen, Q. Roo.

ALERTA EN BELICE POR AVANCE DEL HURACÁN ‘LISA’

Se prevé que el huracán Lisa toque tierra hoy 2 de noviembre de 2022 por la tarde noche en Belice y de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos está a 165 kilómetros de la ciudad de Belice.

Con información de: Imagen Radio

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario