Damaris Armendariz
El presidente municipal de la capital, Enrique Galindo Ceballos, recomendó a X. Nava que se defienda con pruebas jurídicas y no con desplegados ante las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República.
Lo anterior por irregularidades detectadas por las instancias federales qué ascienden a daños de más de 80 millones de pesos, con el proyecto de restitución de alumbrado púbico gestionado por la pasada administración de la capital.
“Que acredite lo que a él le corresponde, que se defienda jurídicamente no con desplegados, esas defensas pues sirven para distraer la opinión pública, pero que se defienda jurídicamente ante la Fiscalía General de la República y ante la Auditoría” declaró Galindo Ceballos.
Agregó que por su parte han estado entregando los documentos requeridos a las dos instancias para continuar la investigación por las demandas que corresponden a la pasada administración.
Ante los desplegados de Nava dónde asegura que sólo se trata de un tema de documentación, el alcalde de la capital aseguró que el fondo de la situación radica en un sobre costo de luminarias durante la gestión pasada y pidió que los desplegados que ha presentado el ex alcalde, no sean un tema de distracción para la opinión pública en torno a la verdadera situación.