Potosinoticias.com
PORTADASLP

Reportan saldo blanco por festividades de Día de Muertos

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, informó que tras la implementación del operativo “Mictlán 2022”, a fin de garantizar y salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante las festividades de Día de Muertos y Xantolo, como lo instruyó el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, se registró un saldo blanco, solo con algunos incidentes menores que fueron atendidos de inmediato.

El titular de la dependencia detalló que el dispositivo fue aplicado desde el pasado 29 de octubre, donde se dispuso a 100 elementos para labores de vigilancia en panteones de la zona metropolitana y eventos culturales, principalmente en los municipios de la Huasteca potosina.

Comentó que el fin de semana se atendió el evento de “Xantolo en tu Ciudad” donde se realizaron labores de inspección y vigilancia en las principales plazas del Centro Histórico. 

Mientras que del 30 de octubre al 2 de noviembre personal de la dependencia se trasladó a la zona Huasteca, donde se apoyó a personal de las coordinaciones municipales de Protección Civil en los eventos que se desarrollaron por motivo del Xantolo, sin que al momento se registrará algún incidente. 

Dijo que en los panteones municipales de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, se realizaron labores de vigilancia, donde se detectaron tres enjambres de abejas en el panteón del Saucito, se procedió a acordonar la zona, sin embargo, estas picaron a unas decenas de personas, sin ninguna de riesgo y personal que participó en labores de vigilancia en el panteón pidieron apoyo a apicultores para que retirarán los enjambres de las tumbas.

Finalmente, Ordaz Flores reiteró que la jornada se registró sin otro tipo de incidentes que pusiera en riesgo a los visitantes de los panteones.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario