Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Senado aprueba Vacaciones Dignas por unanimidad

El Senado de la República aprobó, por unanimidad, la reforma de vacaciones dignas, para que las personas trabajadoras del país disfruten en forma continua de 12 días de vacaciones, por lo menos. La ley vigente establece seis días de vacaciones para el primer año.

La reforma plantea que las vacaciones aumentarán en dos días laborales hasta llegar a 20; a partir del sexto año, el periodo de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicios.

La reforma recibió 89 votos a favor y cero en contra. Durante la sesión, los senadores se turnaron para hablar a favor de la reforma, por lo que no hubo debate.

El tema avanza a la cámara de Diputados, donde se abrirá nuevamente el debate, por lo que no se descartan cambios a la minuta.

– Napoleón Gómez Urrutia (Morena): señaló que es importante que las y los trabajadores tengan mayores beneficios en materia laboral y de oportunidades de tiempo de esparcimiento de calidad, en virtud de lograr una sociedad mas justa y productiva, a fin de acceder a empleos justos y con condiciones dignas. Se propone que sean doce días de vacaciones pagados, mínimo, durante el primer año de permanencia laboral. Asimismo, se pretendió erradicar el abuso y lograr el bienestar absoluto de la clase trabajadora, por lo que se visualizó que la misma se merece un trato justo en condiciones de equilibrio en los diversos ámbitos personales y laborales de las y los mexicanos.

-Nancy de la Sierra (sin partido): más horas de trabajo no es equivalencia de mejor productividad y mejores espacios de trabajo. Agregó que la cultura de ‘nadie se va, hasta que el jefe se va’, es una visión equivocada para lograr los mejores resultados en el ámbito laboral, dado que los tiempos de descanso deben de ser amplios y de condición digna, para la salud física y mental.

-Verónica Martínez (PRI): Advirtió la importancia de crear las condiciones óptimas en favor de las y los trabajadores, a efecto de incrementar los días de descanso mínimos de seis a doce, así como la posibilidad de incrementarse hasta treinta y dos, al año, con base en la antigüedad y la permanencia en el centro laboral.

-Ricardo Monreal (Morena): Señaló que los días de descanso son de suma importancia, ya que se suman a otras reivindicaciones de la clase trabajador (… ) rechazó las acusaciones sin sustento de que él mismo había retirado la discusión del dictamen en días previos, lo anterior, en beneficio de líderes -charros- y corruptos que pretenden perjudicarlo y descalificarlo.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario