Marcela Loyola
Diputados de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado y personal de la Auditoria Superior del Estado (ASE), en conjunto con la Unidad de Evaluación y Control (UEC), revisaron en lo “oscurito” las cuentas públicas 2021 de los 114 entes auditables.
Los legisladores realizaron una reunión en la sala de juntas de la ASE, sin acceso a medios de comunicación, la cual supuestamente era para disipar las dudas que tuvieran de la revisión de las cuentas públicas.
La reunión a puerta cerrada se realizó como sesionaba “ecuación corrupta” que blanqueaba cuentas a los funcionarios públicos y presidentes municipales, a los cuales se le llevaba a una encerrona.
El diputado del PRI, Edmundo Torrescano Medina, salió a la calle a atender a los reporteros y justificó la reunión a puerta cerrada al afirmar que trataban de despejar dudas directamente con los auditores y por ello también habían participado integrantes de la Unidad de Evaluación y Control.
A la reunión asistió el presidente de la misma Rene Oyarvide Ibarra y Edmundo Azael Torrescano, pero se desconoce si el resto de los integrantes José Antonio Lorca Valle, María Aranzazú Puente Bustindui, Cinthia Verónica Segovia Colunga y Cinthia Verónica Segovia Colunga, participaron.
Sólo se sabe por comunicación social de la ASE que la encargada de despacho Edith Virginia Muñoz Gutiérrez no estuvo presente.