Potosinoticias.com
SLP

Pide diputada a SSPC implementar medidas para evitar carreras callejeras

El Congreso del Estado aprobó el Punto de Acuerdo para exhortar a la  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de San Luis Potosí, para que implemente operativos de detección y disuasión de la práctica de “carreras callejeras” en el oriente de la ciudad, sobre todo en Boulevard Río Españita esquina con la calle de Dalias, así como en el tramo de la Avenida Salvador Nava Martínez a la Avenida Paseo.

La diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas promotora del Punto de Acuerdo puntualizó que, las “carreras callejeras” de vehículos ponen en peligro a los conductores y a los propios transeúntes, por ello, es importante que la autoridad municipal en materia de tránsito, implemente operativos a fin de identificar y evitar la práctica de estas actividades.

Explicó que, “las carreras callejeras ilegales son competencias entre dos o más automóviles que se realizan en zonas públicas como las calles, bulevares y autopistas”.

Estos eventos suelen ocurrir de maneras planeadas, o en ocasiones de manera espontánea y casi siempre se llevan a cabo con vehículos que han sido modificados para ser más rápidos y vistosos que los demás.

Sin importar que sea espontánea o planeada, con autos modificados o normales, las carreras callejeras son ilegales debido al peligro que representan para los transeúntes y conductores, ya que estos también suelen realizar diversas maniobras al momento de dichas carreras.

Los jóvenes son los que más se involucran en las carreras callejeras, especialmente los hombres que tienen entre 15 y 24 años. El consumo de alcohol y drogas también forma parte de estas carreras.

Por lo tanto, el Congreso del Estado exhorta al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de San Luis Potosí, para que tenga a bien instrumentar operativos de detección y disuasión, de la práctica de “carreras callejeras” en el oriente de la ciudad, sobre todo en Boulevard Río Españita esquina con la calle de Dalias, así como en el tramo de la Avenida Salvador Nava Martínez a la Avenida Paseo.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario