Como una “traición al pueblo” y la advertencia de que no pasará en el Congreso, así respondió el gobernador Ricardo Gallardo Cardona al intento del alcalde Enrique Galindo de incrementar las tarifas de agua del Interapas hasta en un 24 por ciento. Además, anunció el mandatario estatal que las obras de la Red Metro iniciarán en enero del 2023.
A través de sus redes sociales, Gallardo Cardona reaccionó a l iniciativa que votó el consejo del Interapas, en donde los votos del gobierno estatal a través de la Comisión Estatal del Agua y apoyado por el representante del municipio de Soledad, fueron en contra de la propuesta del alcalde capitalino. De poco sirvieron los votos en contra porque se aprobó por mayoría, que este intento de subir tarifas se someta a la consideración del congreso y se incremente un 24 por ciento.
Sin embargo, el gobernador publicó en sus redes sociales que bloquearán en el Congreso esta iniciativa además criticó la falta de consensos para llegar a esta decisión, la falta de abasto de agua en algunas zonas y la ineficiencia en los cobros por el servicio.
Ayer viernes se registró esta polémica, mientras el mandatario estatal se encontraba de gira por la huastecas y mediante su cuenta de Facebook publicó lo siguiente:
“Hoy el INTERAPAS intenta subir el agua casi un 30 por ciento.
Primer punto: es necesario consensar con Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro y el Gobierno del estado.
Segundo punto: primero necesitamos garantizar el agua a la población.
Tercer punto: hay que verificar los cobros mal hechos por la Región.
Esto es una traición al pueblo y, desde luego, con la suma de voluntades en el Congreso del estado no dejaremos pasar esta atrocidad”.
La Red Metro para enero
Por otro lado, este sábado 5 de noviembre informó también mediante sus redes sociales, que “a partir de enero de 2023, comenzarán las obras de la Red Metro. Un proyecto que beneficiará a miles de personas para llegar a la zona industrial”.
Aunque no mencionó más detalles, sólo publicó una imagen que mantiene la promesa de que iniciará en 2023 esta esperada obra que se supone resolvería el complejo problema de movilidad en la zona industrial y diversos puntos de la capital, pero no precisa cuando habrá de concluirse.
Como se recordará, la intención de construir una red metropolitana de transporte público, es una añeja promesa que otros gobernadores anunciaron, sin que hasta la fecha se haya concluido, incluso ha dejado varios expedientes abiertos por la presunta malversación de fondos públicos.