Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Estoy dispuesto a responder sobre mi patrimonio: Peña Nieto a ‘El País’

El expresidente dijo que piensa radicar permanentemente en España.


Estoy dispuesto a responder sobre mi patrimonio: Peña Nieto a ‘El País’

Estoy dispuesto a responder sobre mi patrimonio: Peña Nieto a ‘El País’
El expresidente Enrique Peña Nieto calificó como un “absurdo” las acusaciones que la Fiscalía General de República (FGR) le impuso por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito y se dijo dispuesto a responder sobre el origen de su patrimonio.

Es un absurdo. No he querido dar una respuesta mediática, pero estoy invariablemente atento a responder sobre el origen legal de mi patrimonio.

En entrevista con el periódico español El País, Peña comentó que le gustaría residir permanentemente en España para “desvincularse de la vida política mexicana” y para ser “respetuoso con el tiempo” del actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de su gobierno.
Estoy muy agradecido a este país por el trato que me ha dispensado, me va gustando mi vida aquí. Me planteo residir en España de forma permanente y visitar ocasionalmente México, que es mi patria y amo entrañablemente
En la entrevista con la periodista María Martín, el expresidente dijo que ya lleva ya tres años sin pisar México y que no tiene pensado volver. “Disfruta de una vida cómoda en Madrid, y dedica buena parte de sus mañanas a jugar al golf”, se lee en el texto.

Peña Nieto obtuvo en octubre de 2020 una visa dorada, permiso muy exclusivo reservado a grandes inversores, renovó sus papeles el pasado 5 de octubre, según confirmaron a El País fuentes conocedoras de su caso. La autorización expira en 2027.
El diario español señala que la visa dorada exige algunos requisitos que Peña Nieto no cumplía, como invertir dos millones de euros en deuda pública, un millón de euros en acciones de empresas españolas o depósitos bancarios. Sin embargo, la opción más viable para el exmandatario era invertir al menos 500 mil euros en inmuebles y así decidió comprar un local comercial en el centro de la capital por 570 mil euros, apenas unos días antes de solicitar su visa oro.

La intención nunca fue vivir en él, así que lo reformó y lo convirtió en un apartamento de lujo que puso en venta, señaló El País. El anuncio de la inmobiliaria se publicó a principios de agosto, justo horas después del comunicado en el que la FGR hacía públicas las investigaciones contra el exmandatario.
“Fue pura coincidencia”, afirmó el expresidente. El local comercial con terraza convertido en piso de lujo sigue aguardando un comprador por 650 mil euros.
El periódico añadió que en su intención de echar raíces en España, Peña Nieto compró por casi un millón de euros el chalet de tres plantas en el que reside en la urbanización Valdelagua, a unos 40 kilómetros de Madrid.

Se trata de una casa construida en una parcela de 2.500 metros cuadrados y consta de dos plantas y un sótano, donde se encuentra el garaje y una bodega. El resto es jardín. Es un lugar seguro y discreto.

”No tan lujoso como dicen”, afirmó Peña a El País.

Aunque en el exclusivo lugar viven famosos como la actriz Penélope Cruz y su esposo Javier Bardem.

“Esto no es una inversión, el propósito es vivir en ella. No pretendo tener más inversiones en España”, dijo Peña.
Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Realizará Canaco conversatorios con candidatas y candidatos a puestos federales y locales

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario