Potosinoticias.com
Seguridad

Exfuncionario del FBI imparte conferencia a elementos de la SSPC de SLP

En seguimiento al programa de fortalecimiento policial y capacitación internacional que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, este sábado 5 de noviembre se realizó una conferencia dictada por Eric Alexander Drickersen Cortés, Ex Agregado Legal del Servicio Ejecutivo Senior del FBI de los Estados Unidos de América, quien abordó el tema de la importancia de la entrevista en la investigación policial.

La conferencia fue dirigida a 80 oficiales de las direcciones de Policía Vial, Guardia Municipal, Tecnologías e Inteligencia Social, así como de Prevención Social y el Instituto de Profesionalización de la SSPC, con la finalidad de robustecer sus capacidades técnicas y operativas en la materia.

Durante su exposición, destacó que el proceso de entrevista se convierte en pilar de una investigación de un hecho delictivo y compartió diversas herramientas para que el proceso de comunicación sea más efectivo y rinda los frutos esperados en la rendición de testimonios.

Cabe destacar que Eric Alexander Drickersen Cortés cuenta con más de 20 años de experiencia en los temas vinculados con el cumplimiento de la ley federal, así como en liderazgo y gestión de las fuerzas del orden. Además ha fungido como instructor de aplicación de la ley y seguridad corporativa y gestión de crisis.

Al concluir la charla, el exfuncionario del FBI agradeció la invitación realizada por el Gobierno de la Capital y destacó la preparación y enfoque con el que se está fortaleciendo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Notas Relacionadas

Denuncian robos en comercios, cometidos a bordo de una camioneta Ford, Escape color negra

Edición PotosíNoticias

Detiene a mujer por intento de robo en supermercado

Potosinoticias .com

Jesús Trejo asumió la División de Caminos de la Guardia civil Estatal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario