Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Gobierno cancela verificación mecánica de autos

El objetivo es no afectar los ingresos de las familias, argumenta la Secretaría de Economía.

El gobierno federal anunció la cancelación de la Norma que obligaba a propietarios de vehículos ligeros a realizar la verificación de condiciones físico-mecánicas.

La Secretaría de Economía dio a conocer que el 4 de noviembre la Comisión Nacional de Infraestructura de la Calidad canceló la inspección técnica de las condiciones fisico-mecánicas de vehículos ligeros que pesen menos de 3.8 toneladas.

La Norma 236 que regulaba la inspección estaba programada para entrar en vigor el 1 de diciembre del 2022.

La justificación es que “esta Norma podía afectar negativamente el ingresode las familias mexicanas que utilizan sus vehículos como herramientas de trabajo”, dice un comunicado.

De esta manera se beneficia a la economía de la población mexicana que cuenta con vehículos de trabajo, familiares y de uso doméstico, ya que esta revisión implicaba los gastos no previstos para aprobar las inspecciones, el propio pago de la verificación y, en su caso, la reparación de los mismos.

En mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador había prometido “revisar” este tipo de verificaciones, que calificó como un intento de “bolsear” a los ciudadanos.

En su momento, la entonces secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, reconoció que les ‘jalaron las orejas’ por proponer esta revisión… también dijo que buscarían hacer estas verificaciones de forma gratuita.

Guillermo Rosales Zárate, director General Adjunto en la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), afirmó que la medida surge a raíz del retraso de México para ordenar la circulación de vehículos que tienen deficiencias mecánicas y ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario