Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Preparan recorte al INE y entes autónomos… excepto CNDH y FGR

Diputados debatirán esta semana el gasto para 2023.

El dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación plantea un recorte de 6 mil 437 millones de pesos a todos los ramos autónomos… excepto a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (SNDH) y Fiscalía General de la República (FGR).

El documento que circula entre legisladores de la Comisión de Presupuesto será debatido en la Cámara de Diputados esta semana, donde necesita una mayoría simple para ser aprobado.

El sector más afectado es el Instituto Nacional Electoral, donde los legisladores planean asignar 4 mil 475 millones de pesos menos de lo solicitado.

El recorte obedece a que no se daría la partida de 4 mil millones para una consulta popular (en caso de que se solicite y apruebe una para 2023), además de 342 millones en la partida para “fortalecer la gestión y evaluación administrativa y cultura de servicio público”, 12.1 millones en “fortalecer el acceso a la información y protección de datos personales”, además de 95 millones en “otros” rubros.

Al Poder Judicial se prepara darle mil 425 millones menos de lo solicitado; el Poder Legislativo en su conjunto recibiría 466 millones menos.

Solo CNDH y FGR recibirían el presupuesto solicitado.

En el documento y tablas que aún deben publicarse en Gaceta Parlamentaria se aprecia que el sector ganador sería la Secretaría del Bienestar, a la que darían 6 mil 342 millones de pesos más.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Las 5 carreras con mayor número de desempleados en México

Potosinoticias .com

Presentan demanda de juicio político contra Zaldívar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario