Potosinoticias.com
Global

VIDEO | El momento en que un piloto comunica el retraso del vuelo por culpa del cohete chino: “No me lo creía”

Durante esta mañana, el paso de un cohete chino que ha sobrevolado el espacio aéreo de varias zonas de España ha provocado el cierre del espacio aéreo en Catalunya, Aragón, Navarra, La Rioja y partes de Castilla y León, y en consecuencia el retraso de múltiples vuelos.

Afortunadamente, tras unas horas de alerta y provocando el caos en el sur de Europa, Enaire ha decidido levantar las restricciones en una franja del espacio aéreo español tras el paso del cohete chino CZ-5B, eso sí, la congestión de los vuelos se ha prolongado durante todo el día. 

Una situación inesperada e insólita que los pasajeros de avión que tenían vuelos programados esta mañana han vivido en primera persona. Así lo ha demostrado la tiktoker  @tiamismellis2019, compartiendo el momento en que un piloto de Vueling comunica el retraso del vuelo a los pasajeros por culpa del cohete chino.

“Momento en el que el piloto comunica a los pasajeros que no pueden despegar porque el cohete chino está pasando por encima de sus cabezas”, señala la tiktoker en el vídeo mientras añade que “Nada ya me asombra a estas alturas”.

Tal y como se puede ver en el vídeo, el piloto asegura que “Hoy se da un caso bastante especial. Llevo 22 años volando y esto no lo había visto nunca. Es normal que tengamos regulaciones de salida por tema de tráfico aéreo, congestión etc. Pero el caso es que hoy tenemos que permanecer 20 minutos más debido a que el espacio aéreo está cerrado en el norte de España porque nos está cruzando por encima de nuestras cabezas ahora mismo un cohete chino”, señala. 

El piloto no había visto nunca nada igual

Pero no solo eso, también explica que “El cohete está reentrando en la atmósfera de manera descontrolada y que esperan que colisione en el mar Mediterráneo. No saben exactamente el punto y por seguridad todas las aeronaves están en tierra”, mientras añade: “Me parecía algo asombroso, no me lo creía muy bien, pero ya aparece en todas las noticias”.

Mientras tanto, los pasajeros han escuchado atentamente las palabras inesperadas del piloto que les ha comunicado la insólita razón del retraso. Finalmente, el espacio aéreo se ha vuelto a abrir y poco a poco se ha ido descongestionando. 

Con información de La Vanguardia

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario