Potosinoticias.com
SLP

Asesinan a madre buscadora en Guanajuato; Amnistía Internacional pide justicia

María Carmela Vázquez, una madre que buscaba a su hijo desaparecido, fue asesinada la noche del domingo en el municipio de Abasolo, Guanajuato.

Los hechos sucedieron alrededor de las 20:30 horas en la calle Leandro Valle del centro de la ciudad, en el exterior de su domicilio.

De acuerdo con los primeros reportes, dos personas llegaron al inmueble a bordo de una motocicleta preguntando si María Carmela se encontraba en casa, al salir le dispararon y se dieron a la fuga.

La víctima se había unido al colectivo ‘Personas Desaparecidas de Pénjamo Guanajuato’, luego de que su hijo, Osmar Zúñiga Vázquez, desapareció el 14 de junio de este año.

“Tu mami se fue sin verte por última vez, tu mami tenía la gran ilusión de darte un abrazo y decirte lo mucho que te ama. Osmar tu mami no estará físicamente  para seguir con nosotros en este caminar, pero estamos miles de familias buscándote”, publicó la agrupación en su cuenta de Facebook.

La organización Amnistía Internacional (AI) lamentó el asesinato de María Carmela Vázquez e hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato a que realice las investigaciones pertinentes “para garantizar verdad, justicia y reparación para su familia”.

A través de sus redes, AI destacó que su hijo, Osmar Zúñiga Vázquez, es una de las 107 mil 259 personas desaparecidas en México.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario