Potosinoticias.com
Economía

Carlos Slim y Germán Larrea, fuertes candidatos para comprar Banamex

En la puja por adquirir Banamex han quedado únicamente los multimillonarios Carlos Slim Helú, propietario de Inbursa, y Germán Larrea Mota Velasco, director ejecutivo de Grupo México, los dos hombres más ricos de México, quienes, según analistas, podrían aliarse para la compra.

Algunos medios aseguran que la efusividad por el proceso de compra de Banamex ha disminuido al interior de Inbursa, y advierten que, aunque el multimillonario Slim no ha hecho publico un posicionamiento directo sobre sus intenciones, es muy probable que finalmente termine sumándose como accionista al grupo de Germán Larrea para fortalecer la postura de este grupo de inversionistas.

Hay que recordar que lo que está en venta es la división minorista de Citigroup Inc en México, esto como parte de los esfuerzos de la directora ejecutiva, Jane Fraser, para salir de algunas operaciones internacionales y simplificar la firma. Incluso hace dos semanas hubo algunas propuestas.

Por ahora no han sido revelados los montos de las ofertas, solo trascendió que Citigroup presentaría a los candidatos información más detallas sobre los negocios.

Trascendió que Banca Mifel, dirigida por el también presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker, habría hecho una oferta, pero esta carecía del respaldo financiero para competir con las propuestas de Inbursa, de Slim, y de Grupo México, de Larrea.

Las fuentes, según Expansión, habrían advertido que no se garantizó acuerdo alguno con ninguna de las partes y que, en última instancia, Citigroup podría decidir vender acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

“En línea con nuestro proceso, estamos en constante diálogo con varios compradores potenciales y seguimos comprometidos a seguir cualquier ruta que maximice el valor para nuestros accionistas”, afirmó un portavoz de Citigroup, y así lo citó el medio.

Y aunque Inbursa y Grupo México no han emitido comentarios oficiales, habría que subrayar que de ser la empresa de Slim la que adquiera Banamex, se convertiría en el segundo mayor prestamista del país después de la unidad local del español BBVA.

Sin embargo, Larrea es visto como un serio competidor, con capacidad suficiente para comprar la firma, sobre todo luego de que Grupo Financiero Banorte se retirara de la puja.

Para una mayor idea de la transacción que implicaría la compra de Banamex, algunos analistas la han valuado entre 7 mil y 12 mil millones de dólares.

Con información de Revista Espejo

Notas Relacionadas

El fin de una era: Adiós a los cheques de papel; ¿Qué los sustituirá?

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario