Damaris Armendariz
Esperan los resultados de un estudio técnico para definir la situación de la ciclovía en la Avenida Venustiano Carranza, según informó el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos; además dijo que para el las ciclovías son buenas y aseguró que busca desmitificar el tema.
“Yo quiero también definir una postura en función de lo que los técnicos me digan, para que pueda tener yo claridad y desmitificar el tema de la ciclovía; las ciclovías para mi son buenas yo soy ciclista y coincido en que tenemos que ir a una ciudad con cada vez más derechos para los ciclistas, una ciudad cada vez culturalmente más afín al ciclismo”, declaró el edil.
Argumentó que los defectos que existen en la ciclovía no son un sinónimo de que está deba quitarse, sino que se debe arreglar.
Aunque aún no definen en qué momento aproximado podría terminar el estudio técnico, aseguró que han mantenido el diálogo con comerciantes y prestadores del servicio de transporte público para agregar las opiniones al consenso para la decisión final.
“Mi forma de trabajar es bajo con censo, ustedes lo vieron, en el Centro Histórico me llevé un año pero yo creo que funcionó muy bien el consenso, el diálogo con todos los grupos sociales, lo voy a hacer exactamente igual, sin presión pero teniendo una definición de fondo que valga mucho la pena”, aseguró Galindo.
Por último en cuanto a las quejas de locatarios en la Avenida Carranza a través de lonas que exigen la reubicación de la ciclovía, asegurando que esta ha permeado en la inseguridad que se vive en la zona, el alcalde desde su postura declaró que cada persona tienen derecho a expresarse y que están en espera del estudio técnico para definir lo que pasará con la ciclovía.
“La gente puede y tiene derecho en este país de expresarse de una o de otra manera, las lonas es una forma, las respeto. Yo he tenido claridad en esto de la ciclovía de Carranza, la vamos aponer a consulta es lo que expresé ayer hoy lo reitero, no es una decisión arbitraria”.
“Yo creo que cuando se puso la ciclovía fue arbitraria no se les preguntó a los comerciantes y a los inversionistas de ahí de Carranza yo lo voy a consultar a todos los sectores a los ciclistas a los no ciclistas, al transporte público, a los comerciantes de la zona”, finalizó el edil.