La marcha convocada por el empresario Claudio X. González y personas de la oposición es una manifestación en contra de su movimiento por las políticas que ha instrumentado su gobierno, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente López Obrador dijo que las personas que se manifiesten el próximo 13 de noviembre deben saber que la marcha está convocada por quienes han participado en fraudes electorales, por lo que se oponen a modificaciones en el sistema electora porque solamente por esa vía podrán volver al gobierno.
“Que la gente que vaya sepa que esa es una marcha, una manifestación en contra de nosotros por la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo. Todos esos, aunque vayan a misa los domingos, no le tienen amor al pueblo y son racistas, en su mayoría, clasistas, muy hipócritas. Que se sepa bien y tampoco son demócratas, sin los que han participado en los fraudes electorales”, dijo.
López Obrador se pronunció en favor de la libertad de manifestación e invitó a quienes participarán en la movilización a dirigirse hasta el Zócalo, pues se garantizará el libre tránsito.
AMLO llamó a sus simpatizantes a no salir de sus casas esos días ni a caer en provocaciones.
“Es una reacción normal porque se está llevando a cabo una transformación y hay una reacción. Se ha agrupado en un bloque el conservadurismo, la derecha, y no sólo es la reforma electoral, desde que empezamos se opusieron a la reforma eléctrica, se opusieron a las pensiones para los adultos mayores y se han opuesto a todo. Ahora se presenta lo de la reforma electoral y también lo agarran de bandera”.
“Fuera máscaras, que participen todos en la marcha y que puedan llegar al Zócalo sin ningún problema y hago un llamado a todos los ciudadanos y en particular a los que simpatizan con nuestro movimientos para que se queden en casa, que no haya ninguna reunión, que nadie vaya a provocar, que se ejerza el derecho a manifestación”, declaró.
López Obrador arremetió contra el Instituto Nacional Electoral y cuestionó que los consejeros tengan mayores ingresos que el mismo presidente de la República.
“Porque los consejeros del INE ganan el doble y hasta el triple de lo que gana el presidente de la República. ¿Por qué los consejeros del INE y todos los altos funcionarios de ese organismo tienen atención médica privada?. Acabo de leer que ya está por irse el presidente del INE y contrató un seguro que ya no le correspondía para tres años por cerca de 300 millones de pesos.
AMLO dijo que el próximo fin de semana no estará en la Ciudad de México, sin embargo enviará a los manifestantes un abrazo por Facebook.
Con información de Aristegui Noticias