Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Jueza difiere audiencia de Lozoya, ahora por el caso Odebrecht

La jueza federal Verónica Gutiérrez Fuentes difirió por 10 días la audiencia de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso Odebrecht

Esta medida fue solicitada por la defensa de Lozoya para poder analizar las acusaciones hechas por los directivos de la empresa brasileña.

En la previa, Miguel Ontiveros, abogado del exdirectivo petrolero, había dicho que pedirían a la jueza que dé por terminado el asunto.

Previo a la audiencia en el Reclusorio Norte, Ontiveros, el litigante señaló que su cliente ha cooperado con la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que se debería de seguir investigando a los demás imputados.

Por otro lado, el defensor reconoció que aún no se ha llegado a un acuerdo para que Lozoya pueda salir del reclusorio.

El exdirector de Pemex está siendo acusado de haber recibido presuntos sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de contratos gubernamentales.

El otro ‘pendiente’ de Lozoya

El viernes pasado, Lozoya se presentó ante una jueza federal como parte del juicio en el que la Fiscalía lo acusa de presunto lavado de dinero por la compra de una planta de fertilizantes.

Sin embargo, la magistrada movió esta primera audiencia intermedia después de que Édgar Torres Garrido, exdirector de Pemex Fertilizantes y su testigo principal, falleció en septiembre pasado.

Al mismo tiempo, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) señaló que “la defensa solicitó el diferimiento de la audiencia, aduciendo el descubrimiento probatorio y que se encontraba negociando un acuerdo probatorio”.

Ontiveros insistió en que propondrán a la paraestatal un acuerdo de reparación de daños y que se le retiren los cargos a Lozoya por el caso Agronitrogenados.

El defensor del exdirectivo reiteró que se ofrecerán 3.4 millones de dólares para compensar el primer caso en el que está involucrado quien fuera uno de los cercanos al expresidente Enrique Peña Nieto.

Con información de: El Financiero

Notas Relacionadas

Fiscalía CDMX confirmó que hasta el momento son 7 las víctimas del feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario