Potosinoticias.com
México

Cae “El Diablo”, vinculado a masacre en bar de Irapuato que dejó 12 muertos

De acuerdo a los informes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se detuvo a Sergio Arturo “N” conocido como “El Diablo”, tras un operativo policial en conjunto con la Fiscalía y las fuerzas federales y estatales. El detenido es asociado a delitos violentos en la zona centro del estado.

De acuerdo a las investigaciones “El Diablo” es un ejecutor de violencia homicida al que se le acusa de distintos delitos. El implicado en cuestión, de 25 años, habría participado en la masacre registrada el 15 de octubre en el bar “El Pantano”.

La intervención de las autoridades para detener al “El Diablo” se basó en la información

proporcionada por la Fiscalía General quien coordinó el operativo hacia el inmueble ubicado en la comunidad La Luz del Día en Irapuato en el estado de Guanajuato. Los agentes rodearon la zona con apoyo al Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

De acuerdo con los informes de la Fiscalía existen varias carpetas de investigación por los delitos de homicidios donde se relaciona a Sergio Arturo “N”, conocido como “El Diablo”. El vinculado fue puesto disposición de las autoridades para atender la situación.

Las autoridades del estado de Guanajuato en conjunto con la Sedana realizaron un operativo para la detención de "El Diablo". 
(Foto: Twitter/@OpinionBajio)

La masacre ocurrida el 15 de octubre en el bar El Pantano, en Irapuato, donde fue relacionado “El Diablo”, fue un atentado realizado por un comando que ingresó al lugar abriendo fuego contra las personas y dejó al menos 12 muertos.

De acuerdo a los informes de las autoridades los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la noche cuando distintos hombres armados dispararon sin razón a los comensales y trabajadores del lugar.

Según las declaraciones y las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Guanajuato, y en espaciel de la zona de Irapuato, la localidad es disputada por los distintos cárteles como el de Jalisco Nueva Generación, el Sinaloa y el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Las autoridades destacan que los crímenes cometidos en bares, cantinas y centro nocturnos son comunes ya que son en estas zonas donde se realizan de manera abrupta la venta y compra de drogas.

(foto: FGJE)

Antes de la detención del “El Diablo”, la Fiscalía del Estado detuvo a dos implicados en la masacre que también fueron relacionados con más crímenes delictivos. Al igual que el detenido este 7 de noviembre, se realizó un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Publica y el Ejército Mexicano para la detención de Christopher Alexis “N” y Pedro “N”.

“La #FGEG anuncia la detención de violentos sujetos generadores de violencia en Irapuato en operación coordinada con @SEDENA_MEX y @SeguridadGto. Los detenidos han participado en diversos eventos delictivos, entre los cuales se encuentra la masacre del bar El Pantano”, señaló la Fiscalia del Estado de Guanajuato a través de su cuenta de Twitter.

En el operativo realizado el pasado 26 de octubre se fiscalizaron vehículos que utilizaban los delincuentes para sus ataques, así como armas de fuego. De acuerdo a los informes de las autoridades las pistolas fueron puestas a análisis para determinar los crímenes que fueron cometidos por los delincuentes.

De acuerdo a los informes de la Fiscalía del Estado en el operativo también se encontraron bombas y distintos objetos de los criminales. Esta operación fue considera como importante en la línea de investigación para entender la masacre ocurrida en el establecimiento ubicado en Irapuato.

Con información de: Infobae

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario