Potosinoticias.com
PORTADASLP

DIF Estatal emprende jornada de cirugías gratuitas de cataratas

Con el propósito de impulsar la salud visual entre las familias potosinas de las cuatro regiones del Estado, cómo ha sido la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presidido por Ruth González Silva, realizó exitosamente la primera jornada de cirugías gratuitas de cataratas.

En las instalaciones del Instituto Temazcalli, a través de un quirófano móvil, el DIF culminó satisfactoriamente el procedimiento correspondiente a 20 pacientes, quienes previamente recibieron las pre-valoraciones y que expresaron su gratitud a la dependencia, así como a su presidenta honoraria, pues el beneficio representa un importante paso en su calidad de vida, coincidieron las y los beneficiarios.

En colaboración con la Fundación Pro Vista, el Sistema Estatal DIF continúa emprendiendo acciones a favor de la salud integral de las y los potosinos en condiciones de desventaja social, de esta forma, el programa de Cirugías de Cataratas se suma a las campañas de lentes gratuitos que se han implementado en diversos municipios de la entidad.

Al respecto, Ruth González comentó: “Con esta campaña de cirugías gratuitas de cataratas, tocamos para bien la vida de las y los potosinos que en unos momentos más estarán en manos de los especialistas que mejorarán su calidad de vida. Es para mí muy gratificante establecer alianzas con instituciones que comparten nuestro ímpetu por consolidar acciones y campañas con una gran causa de por medio”.

De esta manera, el Gobierno del cambio da cumplimiento al compromiso para continuar impulsando apoyos en materia de salud para las familias potosinas que así lo requieran, velando por el bienestar físico, mental y emocional de las y los potosinos sujetos a asistencia social.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario