Potosinoticias.com
México

Hallan muerto a profesor y promotor cultural mixteco, Guillermo Álvaro López

A dos días de haber desaparecido, el profesor de Secundaria y promotor cultural mixteco, Guillermo Álvaro López, fue hallado muerto, confirmaron la Fiscalía de Oaxaca y los integrantes del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi).

El cuerpo del docente fue encontrado sobre la carretera federal 125, Alfonso Pérez Gazga, a la altura del kilómetro 103, en la comunidad de San Isidro de Morelos, Putla de Guerrero, Oaxaca.

Álvaro López fue visto la última vez a las 22:30 horas del 23 de octubre en la colonia Villa de las Flores, Tlaxiaco.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició carpeta de investigación 36964/FMIX/PUTLA/2022 por el delito de homicidio, luego de su localización.

De acuerdo con Maurilio Santiago, defensor comunitario y presidente de la Cedhapi, el originario de Tlaxiaco se desempeñaba como jefe de la primera manzana del Barrio de San Diego.

“Era un hombre muy solidario, comprometido con las causas y ayuda solidaria”.

Destacó que durante dos días realizaron búsquedas exhaustivas a fin de localizarlo, sin embargo, les fue confirmado que la persona hallada sin vida se trataba del promotor cultural.

“El pasado 15 de octubre, una persona fue asesinada en pleno centro de Tlaxiaco y en diferentes ocasiones mediante las redes sociales se ha tenido conocimiento de diferentes personas desaparecidas, así como robos a casas habitación y robo a personas que transitan en las calles”, comentó.

Los integrantes de la Cedhapi condenaron el asesinato y el clima de inseguridad que vive Tlaxiaco.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Avala Senado permiso para que 436 militares de EU ingresen a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario