Potosinoticias.com
PORTADASLP

Inseguridad invade la avenida Venustiano Carranza

Marcela Loyola

Diario hay cristalazos y robos sobre la avenida Venustiano Carranza, por lo que algunos comerciantes han instalado mantas exigiendo la reubicación de la ciclovía, a la cuál culpan por el desempleo e inseguridad.

Desde hace varias semanas, casi diario hay cristalazos en diferentes comercios ubicados sobre la avenida Venustiano Carranza, uno de los afectados ha sido una tienda de ropa para hombre que se encuentra en la intercesión con Mariano Ávila, que recibió un cristalazos el sábado 22 de octubre por la madrugada.

Un día antes, la óptica que se encuentra justo al frente, fue robada, pues ese sábado muchos iban por sus lentes, pero no se los pudieron entregar porque los perdieron durante el atraco de un día antes.

En la intersección con la calle Guerra hay una casa abandonada, a la que han entrado personas en situación de calle, le rompieron vidrios, puertas, la saquearon, poniendo graffiti y hasta realizan quemas o fogatas, ya que luego sale humo.

Otros comercios que se ubican entre Tomasa Estevez y Uresti, también han sido víctimas de la delincuencia, pues continuamente sufren de cristalazos dónde tratan de llevarse objetos de valor, mientras que las autoridades municipales brillan por su ausencia.

Algunos empresarios de la zona atañen esta situación de inseguridad a la ciclovía y piden que se reubique, mientras que organizaciones de ciclistas se han pronunciado a favor de esta vía exclusiva para bicicletas.

Notas Relacionadas

Aplazan reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Potosinoticias .com

Servicios de Temazcalli llegan a más de 20 mil personas

Potosinoticias .com

Mejoran servicios de atención a víctimas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario