Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

9 de noviembre, Día Mundial de la Adopción

Este 9 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Adopción para festejar a todas aquellas familias adoptivas y promover la adopción en todo el mundo.

Desde el 2014 cada 9 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Adopción para generar conciencia y promover el derecho a que todos los niños puedan crecer en un entorno familiar.

De acuerdo con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la adopción es un acto de amor con el que se crea un vínculo irreversible entre los niños, niñas y adolescentes con las personas dispuestas a integrarlos dentro de su núcleo familiar.

¿Cómo surgió el Día Mundial de la Adopción?

El Día Mundial de la Adopción surgió en Estados Unidos, Hank Fortener, fundador de Adopt Together empezó el movimiento #WordAdoptionDay el 9 de noviembre de 2014 con el objetivo de crear conciencia sobre la adopción y celebrar la unión de las nuevas familias.

Los padres de Hank Fortener adoptaron a 8 niños y acogieron a 36 infantes. De tal manera que desde pequeño, Fortener sabe lo que es la adopción, misma que refleja con una carita feliz dibujada en una mano, que representa la felicidad y la unión de las familias adoptivas.

En México existe el Día Nacional de la Adopción

En México cada 9 de noviembre también se conmemora el Día Mundial de la Adopción , pero el Senado de la República aprobó que el Congreso de la Unión declarara el 9 de abril de cada año como Día Nacional de la Adopción de Niñas, Niños y Adolescentes, con el fin de sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre la promoción, protección y garantía del derecho de los menores a vivir en familia.

¿Cuáles son los requisitos para adoptar en México?

El DIF dictamina que únicamente los mayores de 21 años pueden adoptar a uno o más menores o incapacitados, si cumplen con los siguientes requisitos:

  • Tener más de diez años que el adoptado.
  • Tener medios para proveer los alimentos del adoptado, como hijo.
  • Que la adopción sea benéfica para la persona que se pretende adoptar.
  • Que el adoptante sea persona idónea para adoptar, de conformidad con el certificado de idoneidad expedido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado, con base en los estudios médico, psicológico, socioeconómico y de trabajo social.

Por último, en la CDMX existe el programa Hogares de Corazón, que sirve para dar protección a la niñez a través de una familia que pueda cuidar y atender en su casa a niñas, niños y adolescentes que no pueden vivir temporalmente con su familia de origen.

Hogares de Corazón tiene como objetivo principal garantizar que las niñas, niños y adolescentes cuenten con su derecho a la familia. Si estás interesado puedes consultar las bases y requisitos en su sitio web .

Con información de: TV Azteca

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario