La regidora del Ayuntamiento Capitalino, María de los Ángeles Hermosillo Casas, dio a conocer el trabajo conjunto que se lleva a cabo con el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí para coordinar acciones a favor de la infancia y la juventud potosina.
Se realizó el taller llamado “Mesa de consulta y participación de niñas, niños y adolescentes”, en el que intervinieron personas de entre 10 y 19 años, para el diseño de materiales educativos, donde resaltó la participación de la Casa de Salud Mental “Dina Belanger”.
Precisó que en el marco del Fondo para el Bienestar y Avance de las Mujeres, desde el cual se ha gestionado el proyecto “Construyendo redes comunitarias para la seguridad y la paz”, se promueven y potencializan acciones para la prevención y atención del embarazo en adolescentes, así como estrategias para la erradicación de las violencias contra niñas, niños y adolescentes en San Luis.
Hermosillo Casas resaltó la participación entusiasta en el taller para la “Mesa de consulta y participación de niñas, niños y adolescentes”, por parte de integrantes de esta asociación civil, a quienes además, les agradeció el apoyo y sus aportaciones.
Finalmente, la vocal de la Comisión de Educación e integrante del Cabildo de San Luis Potosí reafirmó el respaldo para continuar con acciones conjuntas entre diferentes dependencias municipales, estatales e incluso, federales, así como con organismos no gubernamentales, “y más cuando se trata de la protección de la niñez y de las y los adolescentes, así como de fomentar su desarrollo integral”.