Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Tragedia en Ecatepec: auto embiste puestos; deja un niño muerto y 5 heridos

En Ecatepec, Estado de México, el conductor de un vehículo amarillo perdió el control y se impactó contra un puesto ambulante localizado sobre Avenida Central, lo que dejó un saldo de una persona fallecida -un menor de siete años de edad- y cinco lesionados, de acuerdo con la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

De acuerdo con la versión oficial, el conductor de una motocicleta y el del vehículo amarillo sostuvieron una discusión momentos antes, lo que ocasionó que este último lanzara su unidad contra el motociclista, pero perdió el control y se llevó una serie de puestos ambulantes: uno dedicado a la venta de cuadros y otro de papas fritas.

El conductor del vehículo amarillo resultó ileso y se dio a la fuga, mientras que paramédicos llegaron al lugar para auxiliar al conductor de la motocicleta, quien se encuentra grave. El fallecido, según las autoridades, es un menor de edad y que ayudaba a sus padres a vender papas fritas en uno de los puestos.

Las personas lesionadas, tres hombres y dos mujeres, fueron enviado al hospital ‘José María Rodríguez’, localizado en la colonia Valle de Anáhuac.

Este accidente ocurrió en el cruce de las calles Avenida Central y Leona Vicario, en la colonia Anáhuac, a unos metros de la estación Ecatepec, perteneciente a la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos también acudieron al lugar para controlar un incendio en una de las puertas del vehículo siniestrado.

Elementos de servicios periciales de la Fiscalía del Estado de México acordonaron la zona y ya realizan las primeras pesquisas; aparte de que buscan al sujeto responsable, ya que habría embestido al motociclista con dolo y posteriormente causó este percance en una de las avenidas más importantes de Ecatepec.

¿Cuántos accidentes de tránsito ocurren en México?

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) apuntan a que hubo 301 mil 678 accidentes de tránsito en todo el país a lo largo de 2020; mientras que se registraron 340 mil 415 durante 2021. Entre las 16:00 y las 18:00 horas es cuando más se registran este tipo de incidentes.

La organización Ni Una Muerte Vial registró 165 accidentes de tránsito en el Estado de México durante lo que va de 2022, siendo la entidad con el mayor número de percances, pues la Ciudad de México sólo acumula 121. En el caso ocurrido en Ecatepec serán las autoridades mexiquenses quienes determinen si hubo dolo o no.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Se impactan pesados camiones en Periférico Oriente

Potosinoticias .com

Caso Andrés Roemer: Hay más de 100 víctimas, no 60, acusa abogada

Potosinoticias .com

Después de 71 años, el “cometa diablo” pasará por la Tierra en abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario