Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

VIDEO| Tras persecución de civiles armados, reportan bloqueos en la Huasteca Potosina

La tarde del martes se reportaron diversos bloqueos carreteros en San Luis Potosí luego de una persecución de civiles armados en el municipio El Naranjo de la Huasteca Potosina, una zona de gran afluencia de turistas.

Camiones de carga y pipas fueron utilizadas para tapar la circulación vehicular al menos en dos puntos carreteros: cerca del ejido Estación 500 y cerca del ejido La Hincada, en colindancia de El Naranjo con Ciudad Valle, San Luis Potosí.

Durante la noche, los vehículos permanecieron obstruyendo las vías, por lo que los automovilistas tuvieron que buscar vías alternas de terracería, aunque significara una alta exposición a algún percance o un riesgo para su seguridad.

Los primeros reportes se generaron alrededor de las 7 de la tarde de este martes; sin embargo, ninguna autoridad de los distintos órdenes de gobierno se ha pronunciado al respecto y los medios de comunicación siguen a la espera de información.

Al menos dos vehículos fueron abandonados por los civiles armados. 

Una camioneta Cadillac quedó chocada y con las llantas destrozadas. Mientras que un automóvil blanco compacto quedó volteado sobre la carretera asfáltica. Cerca de cascadas y parques acuáticos.

Tanto en la zona rural como en el área urbana de El Naranjo hubo un despliegue importante de elementos de el Ejército luego de los llamados de emergencia.

De acuerdo con El Sol de México, este mismo martes el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que iniciaría más obras carreteras en la región Huasteca y que en la carretera Ciudad Valles-El Naranjo ya se invierten 200 millones de pesos, lo cual detonará el turismo y representará un trampolín de crecimiento en la zona.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

UASLP y Ayuntamiento coordinan labores para prevenir ciberdelitos en contra de las mujeres

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Presentan demanda de juicio político contra Zaldívar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario