Potosinoticias.com
SLP

Último viernes de noviembre, fecha límite para que municipios presenten Ley de Ingresos

Para transparentar la política recaudatoria en los 58 Municipios, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) y la Auditoría Superior del Estado (ASE), iniciaron esta semana un curso en línea para la elaboración de la Ley de Ingresos Municipal, ejercicio fiscal 2023, donde se contó con la nutrida presencia de más de 190 participantes, atendiendo con ello lo definido por el Jefe de Gobierno Estatal Ricardo Gallardo Cardona.

El programa forma parte de una política de inclusión municipal, donde se busca que los municipios conozcan el marco normativo y los conceptos que deben incluir dentro de su proyecto de ley, que deberá ser votado en el Cabildo, para posteriormente ser presentado a más tardar el 25 de noviembre ante el Congreso del Estado.

En caso de que los municipios no presentan su proyecto de ley de ingresos, éstos podrán ser observados por la ASE y se promoverán las responsabilidades correspondientes.

La ASE tiene la facultad de fiscalizar, evaluar el cumplimiento y resultado de la gestión financiera de los entes públicos, por lo que el taller representa una oportunidad para que los municipios conozcan a detalle los presupuestos municipales.

El programa de capacitación concluirá esta semana, para iniciar los días 10 y 11 de noviembre con los cursos presenciales del Presupuesto de Egresos Municipal 2023; el día 10 participarán los municipios de la zona Centro y Altiplano, mientras para el día 11 se convocó a los municipios de la zona Media y Huasteca, en las instalaciones de la CEFIM, interior del renovado parque Tangamanga II.

Notas Relacionadas

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Suman ocho diputados con licencia para buscar la reelección u otros cargos de elección popular

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario