Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Un boleto de California ganó el pozo de lotería Powerball más grande de la historia

Después de tres meses, el premio de la lotería estadounidense Powerball que había acumulado la mayor cantidad registrada en la historia del mundo, tiene ganador.

El último sorteo de Powerball batió un récord mundial. Un único jugador, proveniente de California, ganó el premio de más de 2,000 millones de dólares. Es el mayor premio jamás pagado en una lotería a nivel internacional.

Después de un retraso en el sorteo el día lunes 7 de noviembre, la lotería se celebró finalmente varias horas después. Los números ganadores fueron el 10, el 33, el 41, el 47 y el 56, con un Powerball de 10.

El premio ya había roto varios récords, después de 40 sorteos consecutivos sin ganador. Sin embargo, la cifra final resultó ser de 2,040 millones de dólares.

Días antes del sorteo se registró una “carrera generalizada por los boletos” en todo Estados Unidos, anunció Powerball. Incluso se tuvieron registros de residentes de estados donde no se venden boletos -Utah, Nevada, Hawai, Alaska y Alabama- que viajaron a otros entidades para comprar sus propias entradas. Fue la gran demanda de boletos lo que causó que una lotería no pudiera procesar a tiempo sus datos de ventas y de jugadores, forzando el retraso, aseguró Powerball.

Al final, una sola persona logró adivinar los seis números que cambiarían su vida. Sin embargo, hubo 11.2 millones de boletos ganadores de premios más chicos.

El boleto fue vendido en el Centro de Servicio Joe’s en Altadena, California y al dueño del establecimiento le tocará un nada despreciable premio de un millón de dólares por la venta.

El premio de 2,040 millones de dólares bate el récord de la cantidad más grande ganada en la historia de las loterías y boleto ganador se compró en California. Aunque no se ha hecho pública la identidad del ganador, la persona tiene un año para reclamar el dinero.

El próximo sorteo del miércoles ofrecerá 20 millones de dólares. Las personas pueden participar ahora y ver los números ganadores en cuanto estén disponibles.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Después de 71 años, el “cometa diablo” pasará por la Tierra en abril

Potosinoticias .com

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario