Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Biden Declara Emergencia en Florida por Huracán Nicole


El mandatario ordenó proporcionar el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó la declaración de emergencia en el estado de Florida por el paso del huracán Nicole, que empezó a formarse el pasado 7 de noviembre.
En un comunicado difundido por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense ordenó la asistencia de fondos federales para complementar los esfuerzos de respuesta estatales, tribales y locales para hacer frente a las condiciones de emergencia provocadas por la tormenta.

Con dicha declaración, Biden ordenó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) a coordinar “todos los esfuerzos de socorro” en el caso de desastre “que tengan el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causados por la emergencia en la población local”.

Asimismo, servirá para proporcionar “la asistencia apropiada” para las medidas de emergencia requeridas como salvar vidas y proteger la propiedad y la salud o seguridad pública, así como para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en varias decenas de condados.
“La FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia”, detalló la Casa Blanca en su misiva.

El pasado mes de septiembre el huracán ‘Ian’ dejó a dos millones de personas sin suministro eléctrico y se cobró la vida de más de 90, dejando rachas de viento de más de 240 kilómetros por hora, lo que llevó a la Administración Biden a aprobar la declaración de desastre.
Con información de Nmas.com

Notas Relacionadas

EU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario